lunes, 22 de septiembre de 2014

Confeccionando la vida

««««««««««


Por qué vivir la vida  que diseñaron otros, si somos seres libres con el divino don del Raciocinio y el Libre Albedrío, que nos otorgan la gran oportunidad de decidir cómo queremos vivir y percibir nuestras vidas. Que poco conscientes estamos, algunas veces, de eso, y por ello tendemos a complicar las cosas y a percibir la vida de forma más compleja de lo que en realidad es, sintiéndonos inconformes sin saberlo, e impidiéndonos vivir a plenitud, satisfechos con lo que somos y sin remordimiento de lo que decidimos. La vida, como la conocemos, es una, y el cómo decidimos vivirla es sólo nuestra responsabilidad, entre más honestos seamos con nosotros mismos, más momentos felices tendremos oportunidad de vivir y compartir con los demás. 
Vivir es un proceso individual dentro de un proceso colectivo, muy particular para cada ser humano, en el que cada segundo cuenta, donde no hay malos o buenos absolutos, donde el entorno influye más no determina, y donde el conocimiento de nuestro ser, en toda su extensión, marcara la diferencia.
Vivir es un regalo que nos proporciona la vida, es como un gran lego con múltiples piezas en el que cada individuo puede elegir y construir lo que quiera, con la oportunidad de desarmarlo y reconstruirlo de nuevo, y cuando lo desee puede unirse a otros  para compartir y construir algo en conjunto.
Vivir es una elección, totalmente individual, para lo cual lo único que se requiere es estar vivo y querer experimentar.

Si la vida es vivir, y vivir es nuestra elección, entonces que nos impide confeccionar la vida a nuestra medida, porque nos empeñamos en dejar que ella tome el rumbo que mejor le parezca, mientras permanecemos como espectadores críticos, sin hacer nada por mejorarla. Es comodidad?, falta de conocimiento? o simplemente miedo de asumir nuestras propias decisiones y reconocer que de algún modo somos responsables de lo que nos toca vivir.

Si realmente quieres conocer la felicidad,.....
No intentes ser quien no eres
No intentes complacer a todos
No te empeñes en ver al mundo sólo desde la ventana de tus ojos.

Si realmente quieres conocer la felicidad,....
Trabaja por ser la mejor versión de ti mismo, y de no olvidar que los demás también trabajan por eso, sólo que aveces están tan confundidos que se pierden entre ellos mismos.



««««««««««





    

1 comentario:

  1. Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco. Me encuentro cuando menos lo espero.

    ResponderEliminar